Desde el Hospital General y acompañado por la Secretaria de Salud Martina Pérez Rendón, el gobernador Mauricio Kuri González alertó por la ola de contagios que se ha recrudecido en las últimas dos semanas y exhortó a las y los queretanos a reforzar las medidas para evitar un nuevo confinamiento “Durante las dos últimas semanas hemos registrado 12 mil 841 contagios. Pese a ello, las hospitalizaciones siguen siendo bajas”.
Al señalar que el alto índice de vacunación en la entidad del 98 por ciento con al menos una dosis y 87 por ciento con cuadro completo , el mandatario estatal refirió que así se ha logrado mitigar la letalidad de la pandemia “Esta cifra nos demuestra que hemos hecho un gran esfuerzo sociedad -gobierno para superar la etapa más crítica de la pandemia”.
Sobre la determinación del gobierno Federal de colocar a Querétaro en el semáforo amarillo, el mandatario refirió que el Comité Técnico del estado determinó que la entidad se quede en Escenario A Modificado. Aseveró que desde su posición, hará todos los esfuerzos para evitar que la pandemia vuelva a pegar en la economía de las empresas y hogares queretanos. Sin embargo -dijo-, la responsabilidad es de todos “Tenemos dos grandes prioridades. La más importante es proteger la salud. También, buscamos proteger la economía de los hogares. Para lograrlo, necesitamos redoblar los esfuerzos para que con el deber cívico y la responsabilidad social, el aumento de hospitalizaciones y medidas restrictivas que implementaremos si esto sucede”.
Por último, Mauricio Kuri invitó a quienes aún faltan de vacuna para que atiendan las convocatorias y que se mantenga el uso del cubre boca “Salgan solo lo necesario. Si tienen síntomas de gripe, aíslen y contacten con el sector salud”. Además, advirtió a los dueños de negocios que deberán cumplir con los horarios establecidos. así mismo, agradeció la entrega y profesionalismo del personal de salud durante toda la pandemia.