La titular del área de Desarrollo Social en San Juan del Río, Rosalba Ruíz Ramos anunció que están por lanzarse las nuevas reglas de operación para los estudiantes que deseen adquirir la beca municipal.
Indicó que convocatoria y reglas de operación para el programa de becas educativas, se estarán dando a conocer a finales del mes de enero, ya que el área jurídica del municipio se encuentra en la revisión de la estrategia para que todo esté apegado de acuerdo a derecho.
Ruíz Ramos, mencionó que continuarán recibiendo la beca los 12 mil beneficiarios que se tenían en la administración pasada, sin que se tenga hasta el momento la posibilidad de un incremento en el número de becados. En este sentido aseguró que los beneficiarios recibirán 600 pesos bimestrales, sin dar a conocer si también continuarán recibiendo el apoyo alimentario que se ofreció en la administración (2018-2021).
Agregó que, para esta ocasión se buscará que los beneficiarios sean de las zonas marginadas de San Juan del Río, sin embargo indicó que, quienes ya contaban con este apoyo deberán reinscribirse para ser considerados dentro de esta gestión (2021-2021).
“Son reglas de operación nuevas, se trata de una nueva convocatoria y es para ejercer el presupuesto que nos fue asignado de manera reciente. La convocatoria estará abierta para quienes deseen participar, pero también que cubran los requisitos porque parte de todo es que no teníamos un padrón actualizado; muchos de los jóvenes terminaron la escuela, otros cambiaron de domicilio, otros cambiaron de escuela, por ello es importante contar con la información exacta”, concluyó.
Cabe señalar que de acuerdo a los estudios socioeconómicos que realice el área de Desarrollo Social, cabe la posibilidad de que dos integrantes de la familia sean beneficiados por dicho programa de becas estudiantiles.