El director general adjunto normativo y de control de Libertad Servicios Financieros, Mauricio Gutiérrez, rechazó que las cuentas bancarias y de cheques de la institución hayan sido embargadas, mediante un acto judicial.
Mediante una publicación, dirigida a los clientes de la institución bancaria, el representante de Libertad Servicios Financieros sostiene que las publicaciones al respecto no se apegan a la realidad.
“Tras recientes publicaciones en algunos medios locales sobre un supuesto embargo de cuentas bancarias y cheques de Libertad, nos permitimos aclarar: es absolutamente falso. No hay una orden judicial que inmovilice cuenta alguna de la Institución”, refiere Gutiérrez Navarro.
El comunicado, dirigido también a la opinión pública, señala que el «Acta» que es publicada en la nota se origina, como un solo acto, que integra todo un proceso judicial que habría de desahogarse ante el Juzgado competente.
Incluso, el director adjunto normativo de Libertad afirma que, en caso de que dicho proceso judicial se presentase ante un juzgado, la Institución la atendería de manera puntual, oportuna y conforme a derecho.
“Hoy no existe ninguna clase de riesgo para la institución y muchísimo menos para el patrimonio de nuestros clientes o siquiera los niveles de servicio que nuestros clientes merecen y a los que están acostumbrados”, refiere.
Además, afirma que buscarán la oportunidad de aclarar la situación y sostiene que en la institución bancaria están ‘comprometidos con la verdad’.
Por último, recuerda que ‘Libertad Soluciones de Vida’ es una institución con más de 60 años en el mercado, con presencia en 23 estados de la República Mexicana y que cuenta con más de 2 millones de clientes.