Tras su encuentro con el Cónsul de México en Orlando Juan Sabines Guerrero, el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que se plantearon diversos proyectos de intercambio turístico para detonar la economía del municipio. El edil se dijo optimista por los resultados de su encuentro, en donde el funcionario acompañado de su esposa, recorrió la pirámide de El Cerrito y el museo del sitio “ Se quedaron impactados de la majestuosidad de la pirámide, les encantó el museo y vinieron a plantearnos formas para poder enlazar proyectos culturales, deportivos , académicos con algún condado de los Estados Unidos y es una forma muy importante de promover al municipio no solo en el ámbito nacional sino internacional”.
Roberto Sosa Pichardo, expresó que se pusieron en la mesa importantes proyectos que en el paso de los meses se estarán aterrizando. Al señalar que en los Estados Unidos no tenían en el radar la zona arqueológica de El Cerrito, el alcalde refirió que se promoverá el espacio en las universidades del vecino país “Se lleva la tarea de promover la importancia el que es imperdible la visita al municipio de Corregidora y ellos son los encargados de dar los permisos para quienes visitan y hay muchos que vienen con una agenda industrial y ahora de turismo y estoy seguro que ahora Corregidora será parte importante de esta agenda”.
Acompañado de su esposa, Karina Antuñano, el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, recibió la visita del Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero y de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines, quienes realizaron un recorrido por la Zona Arqueológica El Cerrito y su Museo de Sitio, a fin de conocer más sobre la historia y la cultura del municipio.
Tras el recorrido por este sitio, el Cónsul expresó su asombro y celebró el homenaje que se realiza en el Museo de Sitio a la cultura de México en el mundo, y manifestó su disposición por promover “este sitio maravilloso” desde Orlando.