Aunque aumenten los contagios de COVID-19 no existirá un cambio de Escenario epidemiológico en Querétaro; advirtió durante su visita a San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri González.
Dijo que este cambio en el Escenario no se modificará en tanto no exista un significativo incremento en el número de hospitalizados, pese al reporte del aumento de contagios en el estado.
Ante esto el mandatario quien reiteró el llamado a la población para que sigan de manera estricta las medidas sanitarias, así como evitar aglomeraciones innecesarias.
“Mientras no tengamos presión en la hospitalización. Tengamos la posibilidad de darle la atención a la gente, no creemos, no vemos la posibilidad de bajar a nivel B”, indicó.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, existe en Querétaro una ocupación hospitalaria del 8 por ciento con pacientes intubados, y el 20 por ciento adicional sin complicaciones.
Cabe señalar que la Vocería Organizacional de Querétaro ha puesto en alarma a la población por el incremento en los contagios; a pesar de ello no se tiene considerado –por el momento- restricciones en las actividades sociales o económicas en cuanto a los aforos de espacios públicos.