Luego de considerar que los profesionales inmobiliarios, o la gran mayoría de ellos, no cuenta con un soporte patronal que les otorgue prestaciones laborales esenciales o seguridad social, el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ) firmó un convenio de colaboración con representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Este dato fue proporcionado por el actual dirigente de la CEPIQ, Arturo Hernández Serrano, tras estimar que existen en la entidad cerca de 4 mil agentes inmobiliarios que carecen de este tipo de servicios y beneficios.
El empresario calculó que, entre las cuatro organizaciones empresariales del ramo que integran el consejo, con este acuerdo de colaboración se podrían beneficiar más de 480 asesores de vivienda, con prestaciones que se les proporcionarían por primera vez.
“Va a ser la primera vez que las asociaciones que pertenecen a CEPIQ ofrezcan directamente ciertos servicios de coberturas, de asistencias de algunos seguros, a los asociados directamente a nuestras filas”.
Asimismo, Hernández Serrano dijo esperar a que con este convenio, se atraiga a más desarrolladores y empresarios de la comercialización de viviendas, a sumarse a la afiliación de la CEPIQ, ante la realidad que viven muchos agentes.
En este sentido, el secretario del CATEM, Erik Osornio Medina, enlistó que con una membresía mensual de 100 pesos, y descargando una aplicación móvil, los agentes inmobiliarios podrán acceder a diversos beneficios.
Entre ellos, asistencia de gastos funerarios para trabajador, esposa e hijos menores de 21 años; un seguro por un muerte accidental de hasta 100 mil pesos; un reembolso de gastos médicos menores a 15 mil pesos; asistencia telefónica en diversos rubros las 24 horas; un chequeo médico gratuito y telefonía gratuita a través de una aplicación móvil.
“Queremos extender los beneficios del sindicalismo, pero más allá de un sindicalismo tradicional, queremos que los trabajadores en general, a través de este convenio, ellos puedan hacer uso de ellos”, recalcó el representante del CATEM, luego de puntualizar que actualmente, en todo el estado, estos beneficios se han entregado a más de 4 mil queretanos trabajadores independientes.