Tras la determinación del Pleno del Instituto Nacional Electoral que declaró desierto el proceso de elección del nuevo Consejero Presidente al considerar que los aspirantes no cumplieron los requisitos para suplir a Teresita de Jesús Sánchez, el gobernador Mauricio Kuri González dijo tener plena confianza en el órgano electoral y aplaudió su determinación de reponer el proceso. Sobre las acusaciones de persecución a la ex presidenta que emitió la Consejera del INE Dania Paola Ravel Cuevas, el mandatario estatal aseveró que el fallo del Tribunal Federal Electoral fue unánime ¨Es un tema que tendrían que ver hacia adentro. Revisaron si la señora vivía ahí. Incluso había una persona que tenía dos años ocupando la casa. Era tan obvio que el propio tribunal falló de manera unánime por la revocación y le dieron para atrás a la presidenta del IEEQ¨.
El nombramiento de Teresita de Jesús Sánchez, fue impugnado por representantes del PRI, PAN y el PVEM al señalar que la recién ungida Consejera Presidenta no cumplía con el requisito de residencia efectiva en la entidad.
Lo anterior, surgió tras la revocación de la Constancia de Residencia por parte del municipio de Querétaro, hecho que quedó asentado en el oficio SAY/0427/2021 donde se señala que ¨De la diligencia practicada por el que suscribe a los 19 días del mes de octubre de 2021, la cual se realizó en el domicilio ubicado en la … colonia El Progreso, Delegación Felipe Carrillo Puerto, se constató que la C. Teresita Adriana Sánchez Núñez no reside en ese lugar desde hace más de dos años, según manifestaron las personas que viven en ese domicilio actualmente¨.A partir de esta de determinación, el INE tendrá que realizar una nueva convocatoria para la presidencia definitiva del IEEQ, lo que podría tomar varios meses. Mientras tanto, la consejera María Pérez Cepeda permanecerá como presidenta provisional.