- Murguía, el Obispo y ahora Burgos con Covid
- Lanza Kuri apoyo para 15 mil madres solteras
- Entrega Astudillo 4 mil árboles en Huimilpan
- Trabada la elección de nuevo titular del IEEQ
Casi al 100.
Avanzan en Querétaro las jornadas de vacunación contra el Covid.
De acuerdo con datos proporcionados por fuentes de la Secretaría de Bienestar la cobertura ya alcanzó al 98 por ciento y faltan menos de 80 mil queretanos mayores de edad por recibir sus dosis.
Esta semana, con la organización y conducción de la Secretaría de Educación del Estado, se está inmunizando a unos 50 mil docentes y administrativos del sector que desbordaron la capacidad en el Centro Expositor de El Marqués, en donde las colas y la espera de turno fue de hasta dos horas o más, por no cuidar el detalle de las convocatorias.
En otros centros de vacunación como el del Campus San Juan de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el apoyo del personal de la Secretaría de Bienestar, la atención fue más ágil.
A ello, debemos sumar la inmunización en el Parque Bicentenario a jóvenes que este año cumplen 15.
Para la semana que entra se tiene previsto el refuerzo de la inmunización para adultos mayores, además de segundas dosis en Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Como se sabe, la variante Ómicron está expandiéndose rápidamente. Es más contagiosa aunque, afortunadamente, menos letal pero no debemos confiarnos.
Hay que insistir en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Y por supuesto evitar las grandes concentraciones (la Liga MX disminuyó a 40 por ciento el aforo para el juego de mañana de los Gallos ante Pumas, a diferencia del Azteca que estará al 100%.
Después de varios días sin defunciones a causa de la pandemia, la Secretaría de Salud del Estado reportó siete el lunes y un acumulado de 230 nuevos casos, además de 58 el martes y dos fallecimientos. Ayer 176 contagiados y un muerto. A nivel nacional se volvió a romper el récord de contagios este miércoles con más de 44 mil y 190 muertes. No relajemos los cuidados.El bicho muta y aquí sigue.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Nadie está
a salvo.
Que al igual que el obispo Fidencio López Plaza, la secretaria de Gobierno Lupita Murguía y otros destacados queretanos, el ex gobernador Enrique Burgos García también ingresó a la estadística local de contagios del Covid-19 y por fortuna ya va saliendo, según reportan sus familiares.
Alíviese.
-¡PREEEPAREN!-
Beneficio
real.
Resulta oportuno y positivo el programa de “Apoyo emergente de mujeres” puesto en marcha este miércoles por el gobernador Mauricio Kuri González, especialmente por atender a 15 mil madres solteras en un estado líder en esta materia.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Verdes.
En el marco del programa de reforestación “Guardianes ecológicos” del Municipio de Huimilpan, el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo, entregó cuatro mil árboles de pino piñonero al alcalde Juan Guzmán.
La campaña se realiza en alrededor de 150 escuelas públicas de 58 comunidades.
Bien.
-¡FUEGO!-
Se trabó.
Fue declarado desierto el proceso para la designación de presidenta o presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, tras revocarse la designación de Teresita de Jesús Sánchez Nuñez. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que los demás aspirantes no reunieron los requisitos (tampoco) y habrá nueva convocatoria. María Pérez Zepeda continuará como interina.
¡Porca miseria!