La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora reportó que 542 personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas; como resultado de las acciones de fortalecimiento implementadas en los primeros 100 días de la administración.
Las autoridades indicaron que los motivos principales de infracción de estos detenidos fueron consumir bebidas embriagantes en la vía pública y escandalizar en la vía pública.
Asimismo, 131 personas más fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión de diversos delitos, como delitos contra la salud, robo simple y fardería.
Además, derivado de la implementación de la tecnología en las estrategias de seguridad con los arcos lectores de placa y el patrulleo preventivo, se recuperaron 39 vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad para la entrega a sus propietarios.
En estos primeros meses, el Operativo Alcoholímetro reportó 457 pruebas realizadas, de las cuales 90 personas fueron llevadas a Juzgado Cívico por exceder los niveles permitidos de alcohol.
A través de la Dirección de Prevención del Delito, se generaron 48 nuevas redes ciudadanas, se sumaron 3 gremios a los programas de prevención y se realizaron 78 diferentes pláticas, en las que participaron 822 personas, con lo que se impulsa y fortalece la participación ciudadana en las estrategias de seguridad.
En el tema de capacitación, se instruyó al 100 por ciento de la corporación el tema de lenguaje inclusivo; se logró el 100 por ciento de las evaluaciones de permanencia y se reconoció a 44 policías por sus exitosas intervenciones, por 20 años de servicio y al valor policial.
Aunado a ello, resultado de las acciones en conjunto con la Fiscalía, se realizaron 4 cateos, en los que se detuvieron a 6 personas y decomisaron 266 dosis de diversas sustancias ilícitas.