- Contagiado elGobernador de Guanajuato, también
- Se alivia rectora y enferma el director de Radio UAQ
- Condena Ruiz, de Morena a los “diputados traidores”
- El PRI mejor suspendió su conferencia de prensa
Cuarta ola.
No lo querían decir, pero los contagios están a todo lo que dan y ni el Vicks VapoRub ni los tecitos nos podrán salvar. Bueno, dicho sea con todo respeto, ni los detentes ni la autoridad moral, como se supo en la tarde-noche al informarse que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo al Covid, otra vez, y se guardará como todo mortal.
El bicho, con todas variantes, está pegando durísimo.
Ayer mismo, frente a la gran demanda de pruebas, el IMSS pidió este lunes a los solicitantes ir prácticamente solos al examen, con su cubrebocas 95 -los de tela son bonitos pero no sirven- y como todos sabemos, sana distancia y gel antibacterial.
En efecto, la variante Delta es menos letal, pero se propaga más.
De hecho el 80 por ciento de los casos conocidos son ambulatorios, no requieren hospitalización y hay camas disponibles (líbrenos Dios) en las instituciones públicas y sanatorios privados queretanos. El Seguro Social dispone de 58 espacios y tiene 38 ocupados en el Centro de Atención Temporal.
Pero no nos confiemos.
Por lo pronto es necesario que quienes necesiten una prueba, con excepción de adultos mayores o personas con discapacidad, acudan sin acompañantes a las instalaciones hospitalarias. “Algunos traen hasta el perico” comentó uno de los médicos.
De hecho el IMSS emitió un aviso con tres observaciones para prevenir la propagación del virus, disminuir el riesgo de contagio y salvaguardar la salud.
Evitar aglomeraciones.
Admitir un acompañante por paciente en las salas de espera.
No ingresar con niños ni adultos mayores si estos no requieren atención médica.
Y es que en México y el mundo la contagiadera está al alza, con marcas históricas. En todas las familias, incluida la de este columnista, hay personas que dieron positivo a las pruebas.
Como le decía al principio, hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo. Ya en La Mañanera había comentado que amaneció ronco y se iba a hacer la prueba, pero horas después lo confirmó, dejando a cargo del Ejecutivo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El mandatario atenderá a distancia.
Esperamos se recupere pronto.
Así que, estimados lectores, a extremar precauciones.
Nadie está a salvo.
Nadie.
-OÍDO EN EL 1810-
Cerro de las Campanas.
En la UAQ está pegando duro el virus. Me cuentan que ya le tocó al director de Radio Universidad, Raúl Ríos Olvera; al comentarista Agustín Escobar y al menos a dos productores de la estación. Ojalá y lo superen satisfactoriamente, como la rectora Teresa García Gasca, que ya está trabajando.
Cuídense.
-¡PREEEPAREN!-
El “Lic”.
Envuelto en la bandera de la Cuarta Transformación y asumiéndose la voz de miles de queretanos inconformes con el reemplacamiento vehicular den Querétaro, el delegado estatal de Morena en funciones de presidente, Mauricio Ruiz Olaes condenó ayer a los 25 diputados locales que votaron a favor y “traicionaron al pueblo”. En el paquete incluyó a los cinco de su partido, plurinominales todos, que no entienden el proyecto nacional, amagándolos con “tomar medidas”.
Hacemos un llamado no solamente a los cinco diputados de Morena, hacemos un llamado a los 25 diputados que votaron en contra del pueblo, que traicionaron al pueblo y a sus espaldas hicieron estas reformas hacendarias que lastiman al bolsillo de la gente, advirtió con el dedo flamígero.
“En Morena no vamos a permitir este tipo de tolerancias. Que entiendan todos los compañeros, principalmente los de Morena que están ahí por un proyecto nacional, no personal, y que tienen un doble compromiso al entrar por la vía plurinominal. Somos la voz de miles de queretanos inconformes con esta situación, que no avalaremos ningún acto de corrupción o de omisión a este tipo de acciones”.
¿Qué va a proceder en relación con los diputados que fueron en contra de su partido? le preguntaron.
“Se está dialogando. Lo que sí te puedo decir es que el objetivo de esta rueda de prensa es llamar al gobernador a que recapacite. Que los diputados entiendan el proyecto transformador y que si no lo pueden representar por falta de compromiso, se tomaran medidas. Es un gobierno fascista que amenaza con multas y llevar los autos al corralón”.
Este sí es un auténtico cambio en Ruiz Olaes, que como diputado en la 59 apoyaba todas las propuestas del gobierno panista, como cuando votaron a un magistrado que había estado preso en un penal de alta seguridad.
En fin.
-¡AAAPUNTEN!-
Tricolores.
También los dirigente del PRI iban a dar conferencia de prensa contra el reemplacado, como le anticipé ayer, pero decidieron suspenderla sin ninguna explicación.
Mmm.
-¡FUEGO!-
Otro.
Que igual el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, anunció este lunes haberse contagiado de Covid.
¡Porca miseria!