Luego de que en el mes de enero se inició con la campaña e invitación a la sociedad a llevar a cabo el pago puntual del impuesto predial en el Municipio de Querétaro, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, reveló que se logró recaudar un primer monto de 150 millones de pesos, en el período del 2 al 7 de enero.
Esto, señaló el funcionario, luego de que se cubriera el monto correspondiente por parte de más de 70 mil claves catastrales, lo cual representa un incremento del 11 por ciento con respecto a la primera semana de enero del año pasado.
En este sentido, se dijo confiado en que la ciudadanía aprovechará esta campaña en enero, donde el pago puntual otorga el seguro de vivienda contra robo, incendio e inundación.
“La primer semana de la campaña del predial ha funcionado muy bien. 70 mil contribuyentes se acercaron la primer semana a realizar su pago oportuno de predial. Lo que representó una recaudación de 150 millones de pesos; esto es un incremento contra lo que fue el año pasado, de un 11 por ciento. Estamos muy optimistas con esta campaña”.
En este sentido, Francisco Martínez aseguró que esto representa casi un 20 por ciento de cumplimiento que se presenta en los ingresos propios por concepto de predial.
Agregó que estos resultados se potencializarán a partir de la segunda semana de enero, la cual históricamente registra mayor actividad de los contribuyentes.
“Es un avance muy bueno. Los días más importantes de la campaña inician hoy, que es cuando más movimiento hay, a partir de la segúnda semana del año”.
Por último, el secretario de Finanzas de la capital indicó que el 40 por ciento de los pagos de predial realizados al momento provienen de movimientos o transferencias en bancos; un 30 por ciento lo hace a través de la página de internet del municipio de Querétaro o de tiendas de conveniencia; y un 20 por ciento más lo ha efectuado de manera presencial, en los módulos de las siete delegaciones y en las cajas de Centro Cívico.