Hasta el 16 de enero, Querétaro permanecerá en Escenario A Modificado. Así lo determinó el Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en su última reunión. De acuerdo a los especialistas que integran el Comité, se observa un comportamiento estable en los últimos días y una baja ocupación hospitalaria. Aún así, dejaron en claro que la pandemia está activa y prueba de ello, dijeron, se han detectado más casos positivos y sospechosos.
En el mismo informe, señalaron que no hay registros positivos que den cuenta de la variante Ómicron en Querétaro. Así mismo, señalaron que que las instituciones de salud se mantienen en permanente vigilancia en los 18 municipios. Los integrantes del Comité, exhortaron a quienes no cuentan con su esquema de vacunación para que acudan cuanto antes a los módulos donde se están aplicando las dosis a los rezagados. De igual forma, llamaron a los padres de familia y tutores de los menores de entre 15 y 17 años de edad para que los lleven a los módulos de inoculación para la aplicación de sus respectivas vacunas.
Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri González confirmó que este lunes, las niñas, niños y jóvenes podrán regresar a las aulas de forma presencial “Tengan la confianza de que hemos trabajado muy duro para que se cuente con los filtros, equipamiento y todas las medidas sanitarias para un regreso a clases seguro”.
Por último, el mandatario estatal resaltó que aún está en manos de los queretanos el evitar que se de una escalada de contagios en la entidad.