El vocero de la Diócesis Martín Lara Becerril, indicó que atenderán puntualmente la instrucción de Reemplacamiento 2022 aprobado desde el Congreso local ; aunque señaló que realizarán un “esfuerzo” de la misma manera que los ciudadanos.
Resaltó que tienen contabilizados cerca de 252 sacerdotes diocesanos que tendrían vehículo propio o que comparten las unidades; así como las 87 religiosos y religiosas que tendrán que aplicar a esta normativa.
“Implica erogar dinero, evidentemente que sí. Todos los sacerdotes tienen su carro, y todos haremos este trámite, evidentemente que sí. Que va a ser difícil, como toda situación, será difícil; si esto sigue adelante, habría que hacer un esfuerzo, como todos los ciudadanos, por salir adelante”.
Y es que reconoció que de manera general, la economía de la sociedad sigue mermada por la crisis que derivó de la contingencia sanitaria, existiendo aún desempleo, pocos sueldos y muchos gastos de la temporada.
En otro tema, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reveló que en el tiempo que ha prevalecido la pandemia por COVID-19 en el estado se han contagiado alrededor de 52 sacerdotes, de coronavirus.
Al reanudar este año 2022 sus tradicionales ruedas de prensa de los miércoles, el vicario general indicó que actualmente solo tienen conocimiento de dos casos positivos de la enfermedad, mismos que están estables y bajo los cuidados necesarios en casa.
Por ello, enfatizó el llamado a la población a no bajar la guardia y seguir implementando los protocolos de prevención del contagio; pues reconoció que en enero llegaría de lleno a la entidad la cuarta ola.
“Ojalá que se puedan respetar la sana distancia; sabemos que es demasiado complicado, pero hay que luchar por ello. No hay que relajar las medidas, porque la pandemia aún no termina”.
Y es que Martín Lara recordó que la pandemia ha provocado la muerte de al menos ocho sacerdotes; mientras que en materia de vacunación, aseguró que todos los sacerdotes ya recibieron el esquema completo y continúan pendientes de las convocatorias para el refuerzo.