San Juan del Río.- El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal(SSPM) Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que durante los días de fin de año, se aplicaron cien pruebas de alcoholimetría, remitiendo 22 vehículos al corralón y 8 conductores ante el Juez Cívico.
Explicó que operativo de alcoholímetro, se implementó del 16 de diciembre al 1 de enero, “se realizaron cien pruebas los fines de semana -durante este periodo- en diversos puntos de la ciudad, logrando al cierre del operativo un total de 27 pruebas positivas, que dejó como resultado la remisión de 8 personas a los Juzgados Cívicos; así como el traslado de 8 vehículos al corralón”.
Agregó que estas acciones impulsadas por seguridad municipal y estatal, se aplicaron de manera itinerante en distintos puntos de la ciudad, así como en diferentes horarios, con el objetivo de prevenir accidentes que involucren el consumo de alcohol.
“Por ello, es que se reitera el llamado para que los ciudadanos actúen de manera responsable y no combinen el consumo de alcohol con la conducción de vehículos motorizados, ya que se ponen en riesgo y representan un peligro para los demás conductores, transeúntes y ciudadanos en general. Actuemos con responsabilidad y cuidemos