Tras una tensa sesión de cabildo, el ayuntamiento sanjuanense aprobó con ocho votos a favor y cuatro en contra el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un monto superior a los mil 259 millones 567 mil pesos, los cuales se aplicarán a favor de San Juan del Río a través de sus diferentes dependencias.
En este sentido, el alcalde Roberto Cabrera Valencia mencionó que el trabajo de la oposición siempre va a ser el “cuestionar las acciones del gobierno municipal”, “no hay nada que esconder, estamos presentando un Ejercicio muy responsable”, señaló.
Aseguró que con este Presupuesto se le está dando suficiencia a todas las dependencias, dirigida a la inversión pública, trabajando en temas primordiales como lo es Seguridad Pública, Servicios Municipales, Obra Pública y Desarrollo Agropecuario; por mencionar algunos, “serán nuestros principales temas para el próximo año (2022)”.
Cabrera Valencia reconoció que hubo un ligero incremento en comparación con el proyecto del año anterior, toda vez que para el 2021 el Presupuesto de Egresos fue de aproximadamente un millón 171 mil 84 pesos.
Advirtió que si bien la situación económica del municipio, el estado y el país, no son las más prósperas debido al contexto internacional de la pandemia por el COVID-19, en San Juan del Río se sientan las bases para darle suficiencia de operación a todas las áreas del gobierno municipal así como la inversión pública.
“Son poco más de mil 200 millones de pesos para el municipio de San Juan del Río, ojalá y ese presupuesto sea distinto y cambie de manera favorable para poder hacer un ejercicio mucho mejor porque a final de cuentas todo es recurso financiero en la administración pública (…) Hoy lo que hacemos es darle suficiencia de operación a todas las áreas del Gobierno Municipal y para la Inversión Pública”.
Cabe señala que durante esta sesión de cabildo, los regidores representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistieron en conocer a detalle cómo se ejercerían los recursos económicos para poder emitir un voto analizado; no obstante, se aclaró que el proyecto es en lo general ya que a principios de año se tendrán mesas de trabajo para determinar acciones particulares.