El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que uno de los retos que prevé que se enfrente desde la iglesia católica es la conformación de más fieles y de pequeñas comunidades.
El vicario general sostuvo que se convocarán a jóvenes, adultos, adolescentes y niños, en pequeñas células de vida cristiana intensa.
“Tenemos la consciencia de que vamos a promover en toda nuestra Diócesis la formación de pequeñas comunidades cristianas, a estilo de las primeras comunidades de hace 2 mil años. Ante el aislamiento social, ante todas estas cosas, la respuesta es la formación de pequeñas comunidades”.
Y es que las restricciones de la pandemia por COVID-19 y la baja de cristianos registra en 2021 desde el Censo Poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, han mostrado la disminución de creyentes en todas las religiones; y se ha incrementado el ateísmo.
Asimismo, al haber comenzado este 2022, Lara Becerril aseguró que este año es de Esperanza, de que vendrá un mundo mejor y que se mejoren las condiciones sanitarias por la pandemia por COVID-19.
Además, aseguró que la sociedad deberá seguir manteniendo la solidaridad para ayudarnos unos a los otros en tiempos de crisis sanitaria y las consecuencias de este fenómeno a nivel económico y social.
“Yo quisiera invitar a todas las familias a que sembremos ese espíritu de mucha esperanza; a pesar de lo difícil que ha sido este tiempo, que nos mantengamos en pie. Y que luchemos todos de una manera solidaria; este tiempo de pandemia nos ha enseñado a ser muy solidarios”.
Y es que Martín Lara alertó el impacto en este año entrante de las consecuencias de la COVID-19 en materia emocional, como en aquellas familias donde han fallecido familiares, y donde ha crecido el fenómeno de la orfandad, el estrés, la desesperación y el aislamiento social.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para atender, por ejemplo, a los niños que han perdido a sus padres por la pandemia, o bien, a su tutor o a las familias que terminan recibiéndolos, a través de instancias como el DIF.
“El que las autoridades puedan apoyar con diversas acciones a las familias nucleares. Ojala que pronto los gobiernos, a través del DIF, que tomen consciencia de ello, y que realmente se hagan cercanos y solidarios a las familias que así lo necesiten”.