Como una medida de apoyo a la economía de las y los queretanos, así como la protección de su patrimonio, el Secretario de Finanzas del municipio, Francisco Martínez Domínguez anunció la puesta en marcha de descuentos en el pago anualizado del impuesto predial. Así, quienes paguen los 12 meses del 2022, recibirán un descuento del 12 por ciento, además de un seguro de gastos para vivienda o negocio. Aunado a lo anterior, se otorgará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos “El tema de que los ciudadanos vean que el pago de sus impuestos se les regresa de alguna manera, es decir, con el alumbrado público, con la rehabilitación de parques y jardines, con el tema de vialidades, el tema de bacheo, de intervención de colonias y pues eso es muestra de que hay un compromiso de la administración a dar resultados y a que el pago de sus contribuciones se verá reflejados allá afuera”, señaló.
Francisco Martínez recordó que el Municipio de Querétaro es ejemplo a nivel nacional por el nivel de cumplimiento del pago de impuesto predial, así como por las facilidades que ofrece para el pago del mismo, lo que permitió por ejemplo que en este 202, gracias al Seguro de Vivienda y Negocio se ayudara a las familias que se vieron afectadas durante las pasadas lluvias del mes de septiembre y octubre.
Precisó que este 2021 un total de 208 mil claves catastrales obtuvieron este seguro, de los cuales cerca de 400 se beneficiaron con la suma asegurada que iba desde los 20 mil pesos y hasta 50 mil pesos.
Finalmente, el Secretario de Finanzas informó que para quienes paguen su predial en el mes de febrero se ofrecerá un descuento del 8 por ciento y un 80 por ciento de descuento en multas y recargos, aunque no contarían con el seguro de vivienda y comercio que otorga el Municipio de Querétaro.