Optimista José Guadalupe Román Flores presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), espera para San Juan del Río más de mil nuevos empleos durante el 2022.
Aunque no mencionó los nombres de las empresas que habrán de abrir operaciones para el próximo año en el municipio, indicó que una se dedica a la elaboración de pinturas, y dos relacionadas a la manufactura.
Román Flores quien ha llevado la batuta de la CANACINTRA sanjuanense, adelantó que existen más inversionistas con la cara puesta en el Nuevo Parque Industrial y quienes se encuentran afinando los detalles para establecerse con el área de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, así como con autoridades municipales.
“Por el momento se tienen confirmadas tres inversiones, algunas son expansiones otras son aperturas, pero lo más importante es que estarán ofertando hasta mil vacantes. Esto posiciona a San Juan del Río como uno de los municipios con mayor competitividad laboral en Querétaro”.
De igual forma el representante de la CANACINTRA explicó que este 2021 que finaliza fue positivo en generación de empleos, en comparación con 2020; sin embargo, advirtió que sigue habiendo una importante brecha que solventar la cual se generó durante la pandemia de COVID-19.
Para finalizar José Guadalupe Román reconoció que el municipio tiene necesidades en materia de infraestructura y movilidad las cuales, confía en que se resolverán con Roberto Cabrera Valencia al frente del municipio.