La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón pidió a los queretanos a extremar precauciones en esta temporada de vacaciones y de fiestas decembrinas.
Recomendó limitar las reuniones con la familia nuclear y en espacios ventilados, limitar las salidas innecesarias y aplicar los cuidados que desde hace casi dos años están recomendados: lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar abrazos o saludos de beso.
La funcionaria expuso que el país está alerta ante el riesgo que representa la variante ómicron de COVID-19 y que tiene en confinamiento a varias ciudades del continente europeo.
“Recuerden que la temporada invernal tienen por sí misma factores ambientales que propicia la presencia de enfermedades de vías respiratorias y ahora COVID-19, y el incremento de movilidad social que caracteriza a estas fechas con los festejos decembrinos y la temporada vacacional, hacen de esta época un riesgo que debemos minimizar con el cuidado de todas y todos; los invito a seguir las recomendaciones que se han emitido”.