La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, reveló que solicitará al alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, la autorización de la proyección de rehabilitar para el próximo año cerca de 35 espacios públicos, entre parques y jardines.
La funcionaria indicó que está en espera del aval del presidente municipal a las acciones que considerará la dependencia; puesto que enfatizó que se incrementaron recursos en un 11 por ciento en el Presupuesto de Egresos del siguiente año, para Servicios Públicos Municipales.
Recordó que lo asignado para el próximo ejercicio fiscal oscila en los 962 millones de pesos; y que la prioridad que ha pedido el alcalde es que se continúen los trabajos en la recuperación de espacios públicos; por lo que en una primera instancia se eligieron cinco espacios por delegación.
“Ahorita tenemos una relación de 35 parques, 5 por delegación. Nada más nos falta que lo autorice el presidente; y que nos puedan otorgar recurso para el próximo año para continuar con las rehabilitaciones”.
Haro de la Torre dio cuenta de las acciones en la materia en los últimos tres años; donde se invirtieron alrededor de 135 millones de pesos, para la rehabilitación de 78 parques y jardines, y en acciones de mejoramiento de la imagen urbana de las colonias.
La secretaria puntualizó que entre las obras que se ejecutan están la instalación de centros de juegos con piso amortiguante, kits de gimnasios al aire libre, habilitación de plazas y plazoletas, y la colocación de pasto, arboles, plantas, cubresuelos y colocación de textura; así como la rehabilitación de cachas y la colocación de bancas, entre otros.
Además, informó que en este 2021, se dio un recurso de 50 millones de pesos para dichas actividades; de las cuales solamente faltan cuatro espacios para que sea ejecutada la totalidad del presupuesto, y para entregarla de forma oficial en la primera quincena de enero.
Por último, Alejandra Haro pidió a la ciudadanía atender la indicación sobre la recolección de basura domiciliaria; ya que la noche del 24 y mañana del 25, y de igual forma el 31 de diciembre y 1 de enero, se suspenderá el servicio.