El Ayuntamiento de Querétaro aprobó el arranque de “La Universidad de las Mujeres”, proyecto que fue parte de la campaña electoral del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.
Así, el programa se desarrollará de la mano de la Universidad ICEL en la ciudad mediante la firma de un convenio por un periodo de seis años, para coadyuvar en la operación de dicho programa.
El presidente municipal Luis Nava Guerrero, argumentó que se buscará que dicha institución pueda facilitar un espacio, en la zona aledaña al predio que fuera proyectado para la “Ciudad de las Mujeres”, donde se constituya la Universidad de la Mujer.
“El convenio que se acaba de aprobar va a permitir establecer una relación de trabajo y coparticipación con una instancia, y estamos buscando que nos puedan facilitar un inmueble para la Universidad de las Mujeres”.
Además, aseguró que se proyectará un apoyo económico para generar porcentajes de becas, de acuerdo a estudios socioeconómicos a los que se sometan las mujeres interesadas en formar parte de este programa, para lo cual se etiquetarán hasta 20 millones de pesos.
“La idea es lanzar una convocatoria en fechas próximas, para que a finales de enero, principios de febrero, pueda iniciar operaciones la Universidad de la Mujer. El monto es justamente para destinarlo a becas, en la realización de sus estudios. El apoyo, cuando hablamos de la universidad de la mujer, es justamente para apoyar a mujeres para realizar sus estudios”.
Finalmente, Luis Nava recalcó que tras la aprobación del programa, podría lanzarse la convocatoria de ingreso a finales de enero de 2022; donde se espera la inscripción inicial de mil 200 mujeres.