Al refrendar su compromiso con las y los adultos mayores de al entidad, Car Herrera de Kuri encabezó los trabajos del Foro Estatal para Personas Adultas Mayores, celebrado en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ). Ahí, la presidenta del Sistema Estatal DIF apuntó que desde el inicio de la actual administración, se colocó a los sexagenarios como una de las prioridades en las políticas públicas.
Car Herrera de Kuri, destacó que se está ejecutando una importante agenda para diagnosticar los retos más importantes que enfrenta el sector y trabajar a partir de ello “el objetivo es conocer y detectar las problemáticas reales que tienen las personas mayores de 60 años edad, porque solo así podemos atender y prevenir cualquier tema relacionado a su cuidado e inclusión dentro de la sociedad… vamos a buscar cómo reducir las brechas de desigualdad y sobretodo trabajar de forma conjunta”, confirmó la titular del DIF Estatal.
Por su parte, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, indicó que el centro de las decisiones y los protagonistas de este foro son los adultos mayores, ya que forman parte de los temas prioritarios para esta administración estatal y el SEDIF.
“Es con ustedes, con los ciudadanos, como tenemos que construir nuestros proyectos y definir nuestras prioridades como queretanos, es importantísimo no solamente escuchar a los ciudadanos sino hacernos acompañar durante el gobierno de sus opiniones, diagnósticos y saber dónde ven las principales problemáticas y posibles soluciones”, señaló Rangel Méndez.
En su intervención, el director general del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó que este ejercicio es de gran trascendencia debido a que permite escuchar las principales necesidades y demandas que en la actualidad son de interés para este grupo vulnerable y pasar de una política pública de asistencia a una política de desarrollo integral.
Durante el Foro Estatal de Personas Adultas Mayores se organizaron mesas de trabajo en las cuales se abortaron temas de salud mental, abandono, omisión de cuidados, inserción laboral, transporte público y uso de la tecnología.