En el fraccionamiento conocido como Casas Ponti, un carnicero fue sorprendido por sujetos armados quienes sin mediar palabra descargaron sus armas de fuego sobre el comerciante. El crimen ocurrió al filo de las 4:00 de la tarde de este martes. Se supo que la víctima, era un joven carnicero de entre 24 y 30 años de edad. En el sitio, se congregaron policías de Apaseo el Grande y elementos de la Fiscalía de Guanajuato.
Como lo dicta el trámite, los peritos realizaron las primeras indagatorias para la recolección de indicios y posteriormente, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro en donde se le practicará la necropsia de rigor.
Cabe destacar de acuerdo a las propias autoridades de Guanajuato, La Estancia es una de las zonas más calientes de Apaseo el Grande.Ahí, la delincuencia se ha desbordado hasta en un 300 por ciento; Ejecuciones, robo a domicilio, robo de vehículo y levantones, son el pan de cada día en los linderos de aquél municipio que colinda con Corregidora.
Fuentes de Balvanera, Villas del Rey, La Norita, Castillo y El Obrajuelo, son los puntos de Apaseo el Grande en donde la delincuencia organizada va ganando terreno.
Javier Morales Pérez, director de Seguridad Pública, adjudica la escalada de violencia a los pocos recursos con los que cuenta la corporación de seguridad al tiempo que reconoce que se ha descuidado la coordinación con los municipios de Corregidora y la capital queretana.