De cara a la elección presidencial del 2024 y las de los estados, el Partido Revolucionario Institucional debe reorganizarse y lanzar candidatos creíbles con la participación de mujeres y hombres, preferentemente jóvenes, advirtió el ex gobernador Enrique Burgos García en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
A propósito de la XXIII Asamblea Nacional del PRI, celebrada este sábado y en donde fungió como secretario de la Comisión de Vida Interna, al lado de la ex dirigente nacional Cristina Díaz y del ideólogo Samuel Palma, el también ex senador, ex diputado y ex alcalde sanjuanense consideró necesario tomarle la temperatura a las inquietudes de la población y del priismo para una mayor vinculación con la sociedad.
Este, dijo, debe ser un ejercicio “de abajo hacia arriba” que permita identificar lo que ocurre en las comunidades, en los municipios, en los estados y no a la inversa. En su opinión, las tesis de la alta dirigencia son importantes, pero tienen más significado cuando se analiza y sabe lo que realmente está pensando la gente.
Eso por un lado, continuó Burgos, por el otro que las dirigencias sean naturales, que no deriven de un vínculo afectivo, amistoso o de cercanía profesional, para que tengan un soporte real.
Fue entonces cuando resaltó la importancia de postular buenos candidatos, desde regidor suplente hasta presidente de la República. “El PRI tendrá que ser muy congruente, de impulsar personas creíbles. Mujeres y hombres, preferentemente jóvenes porque es la mayor parte del impulso social, pero que sean creíbles”.
Para Enrique Burgos García su partido puede recuperar terreno en el ánimo de la sociedad y obtener mejores resultados en los comicios si se logra una reestructuración del partido y de los sectores. “Al final de cuentas si hay una buena estructura partidista. un buen planteamiento social, como se hizo en otras épocas del partido, volveremos a tener la confianza popular”.
Sobre las inconformidades expresadas por diversos grupos en contra de la actual dirigencia, admitió que “es momento de escucharse todos. Sin menospreciar voces. Tiempo de escuchar y atender”. La del sábado, comentó,fue una asamblea preparatoria. En opinión del ex gobernador de Querétaro tendría que haber otra asamblea para revisar los documentos básicos y bien podría realizarse en el siguiente aniversario del partido, en marzo.