Un momento de distracción, irresponsabilidad y el exceso de velocidad bastaron para que un conductor de la empresa PRO ALFA (Procesos Ambientales Alfa) desatara el caos la tarde de este lunes 6 de diciembre. El imputado avanzaba a toda velocidad sobre la avenida 5 de Febrero y a la altura de la colonia San Pablo se encontró con el tráfico cotidiano de la hora. Para cuando el “chofer” se percató de los coches detenidos ya estaba prácticamente encima de ellos y en una maniobra desesperada, giró bruscamente a su derecha.
En su loca carrera, el camión se llevó dos enormes palmeras un poste de luz y varios vehículos antes de quedar atravesado en el carril de acceso a la transitada vialidad. Al haber ocurrido el siniestro en una hora concurrida y frente a una sucursal bancaria, varios testigos alertaron a los cuerpos de emergencia. Al llamado, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil Municipal y elementos del CRUM quienes de manera apresurada valoraron a los tripulantes de los vehículos, incluido el operador que provocó el accidente.
Por fortuna, todo quedó en el susto e importantes daños materiales. Después de haber sido valorado en el sitio, el conductor del camión fue trasladado a un nosocomio para descartar la presencia de heridas internas que pusieran en riesgo su existencia.
El hecho, provocó que por más de dos horas ese tramo de la vialidad sufriera una gran carga vehicular. Desde el sitio, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Estatal abanderaron la zona para permitir que se hiciera el retiro de las palmeras, poste, transformador y autopartes que quedaron regadas.