El pasado fin de semana que se pintó de rojo por las muertes relacionadas al consumo de alcohol y el exceso de velocidad, es un llamado de atención para que las autoridades refuercen los operativos y se impongan medidas más severas para prevenir los accidentes. Así lo refirió el gobernador Mauricio Kuri quien adelantó que se apostará por el mecanismo de fotomultas “Seremos muy duros con aquellos que toman, los que van a exceso de velocidad. Es muy complicado lo que pasó el fin de semana pasado y es un llamado de atención para todos nosotros”.
Los mecanismos de foto multa, estarán instalados en las principales arteras de la zona metropolitana. Sobre todo en aquellas en donde históricamente se ha suscitado el mayor número de accidentes viales “La que está por El Refugio, es terrible la cantidad de accidentes. Se tendrá que hacer un estudio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tendrá que estar listo para el próximo año”.
Como se ha dado a conocer, este fin de semana hubo al menos cinco personas que perdieron la vida en accidentes donde el exceso de velocidad y el alcohol se vieron involucrados. Algunas de las víctimas, habían asistido la noche anterior a celebraciones decembrinas organizadas por sus respectivas empresas.