Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, recordó a los fieles católicos de la entidad la campaña de recaudación de recursos a través del Diezmo 2021; con el fin de contribuir a las acciones evangelizadoras de este organismo.
Al recordar que el Diezmo es un monto anual equivalente a un día integro de salario o a la ganancia total de un día de trabajo, el vicario general indicó que habrá diversas modalidades para que los queretanos hagan llegar el apoyo, es decir, a través de transferencias bancarias, los sobres repartidos en parroquias y con la colecta a domicilio.
“Es necesario que como cristianos católicos, haciendo nuestro el quinto mandamiento de la iglesia, ayudemos a la iglesia en sus necesidades, contribuyamos económicamente desde nuestra generosidad de dicha tarea, dando el diezmo de aquello que se recibe como fruto de trabajo, es decir, el resultado de un día de salario, o las ganancias de un día al año”.
Y es que Lara Becerril reconoció que la pandemia por COVID-19, desde el año 2020, provocó una seria afectación a las finanzas de la iglesia en Querétaro, puesto que el recurso que se recibía por concepto de limosnas en las iglesias disminuyó en proporción al aforo permitido por las autoridades sanitarias.
“La pandemia redujo la participación de los fieles en las iglesias, y esto disminuye notablemente las ayudas económicas. Nos vimos muy seriamente afectados. Quiero decir también que los fieles católicos nunca dejaron solos a sus sacerdotes o a la iglesia. Hemos vivido, hemos sobrevivido bien”.
Martín Lara explicó que, a pesar de que las disposiciones del Escenario B Modificado permiten a las iglesias y centros religiosos un aforo de 85 por ciento de la capacidad total, el vicario reconoció que las parroquias no han podido llegar si quiera al 50 por ciento de sus ingresos económicos, en comparación con años sin contingencia sanitaria.
Finalmente, el vocero recordó que a partir de los días 18 y 19 de diciembre se comenzará a concentrar los montos recaudados en las iglesias diocesanas para la campaña del Diezmo 2021; y señaló que el lema de este proyecto será “la mejor inversión es la evangelización”.