Asegura el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo que la muerte de la joven Huimilpense Lizeth Rivera Nieto, no quedará en la impunidad. Al confirmar que se trató de un feminicidio, el funcionario advirtió que hay dos líneas claras de investigación por lo que pronto estarán asegurando a “Los responsables”. Al referir que las indagatorias del caso se trabajan a ritmo acelerado, el encargado de la impartición de justicia en Querétaro dijo que la dependencia habrá de mantener su handicap de 100 por ciento en feminicidios aclarados “En este caso sería el único que nos falta por esclarecer. Garantizamos que no quedará impune. Se van a agarrar a los responsables y sí, tenemos un par de líneas de investigación en las que no puedo abundar, pero se está trabajando”.
Cabe recordar que el cuerpo de Lizeth Rivera fue localizado a las orillas de un bordo el pasado miércoles 24 de noviembre. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y desde aquél momento, las Fiscalas a cargo del caso iniciaron las indagatorias bajo los protocolos de feminicidio. El crimen, ha indignado a los habitantes de aquél municipio y de manera más concreta a los residentes de la comunidad Pío XII. Rivera Nieto había sido reportada como desaparecida por un familiar un día antes de que pobladores de la comunidad hicieran el lamentable hallazgo.
De acuerdo a la Red de Mujeres Organizadas, Autónomas y Colectivas Independientes, en Querétaro se perpetraron siete feminicidios en el primer semestre del 2021. Cinco se ejecutaron con elementos “no identificados”, uno con una pistola y otro con arma punzocortante.
El primer feminicidio de este año en la colonia Generación 2000 de la capital queretana a inicios de enero.
Por otro lado, el Fiscal General dio a conocer que ha sido identificada la persona que fue ultimada al interior de la mueblería Plascencia, ubicada el el Bulevar Bernardo Quintana. Al respecto, mencionó que era originaria de Tamaulipas y que no tenía residencia ni actividades económicas en el estado “Se logró dar con su identificación real y lo único que les puedo comentar es que la persona no era ningún empresario, no era ningún industrial y tampoco tenía vecindad en el estado de Querétaro. Sus relaciones y sus actividades, cualquiera que estas hayan sido, estaban en el estado de Tamaulipas”.