Por cuestiones de su agenda local, Mauricio Kuri González declinó la invitación que le hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para acudir a su tercer informe de gobierno “Sí fui invitado al informe pero por cuestiones de agenda me va a ser imposible asistir, ya me disculpé”, expresó.
A pesar de lo anterior, el Ejecutivo expresó que hay una relación institucional y de respeto con la Federación “La relación es institucional, respetuosa y siempre de coordinación, entendiendo que necesitamos que a nuestro presidente le vaya bien”, dijo.
Respecto al ejercicio de revocación de mandato, Kuri González refrendó su postura de cuando coordinaba a la bancada panista en el Senado y se mostró en contra. Pese a que ya es ley, aseveró que el evento podría polarizar aún más los ánimos en el entorno social al tiempo que generará incertidumbre “Eso da incertidumbre, por eso yo inclusive la voté en contra. Pero bueno, ya es un derecho de los ciudadanos si ratifican o no ratifican”, comentó el gobernador.La votación se realizaría el domingo 10 de abril del 2022. Para cumplir con la ley , los morenitas deberán recabar las firmas del 3 por ciento de la lista nominal del país. Es decir 2.85 millones de mexicanas y mexicanos. Tienen de plazo hasta el 25 de diciembre. En otro orden de ideas, Mauricio Kuri González declaró que la entidad se encuentra en alerta ante la fuga de reos en el Cereso del municipio de Tula, en el vecino estado de Hidalgo. Detalló que por la mañana sostuvo comunicación con el Secretario de Seguridad, quien a su vez ya se comunicó con su homólogo en el estado de Hidalgo “Todo indica que estas personas fueron rumbo a Michoacán, por supuesto que estamos en alerta para que estos malandros no se metan a Querétaro”, expresó.