Tras aprobarse en la comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del Estado de Querétaro este mismo martes, se discutió y aprobó en el Pleno del congreso aprobó la desincorporación de un predio en San Juan del Río.
Dicho espacio será destinado a la construcción de la nueva estación de Bomberos de San Juan del Río, de la cual ya se colocó la primera piedra y es un proyecto que contará con una inversión de 65.9 millones de pesos, tanto para infraestructura como para equipamiento requerido.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Luis Gerardo Ángeles Herrera, resaltó que el proceso fue desincorporar desde la legislatura un predio propiedad del municipio de San Juan del Río; para concretar un traspaso con un predio de un particular.
En este sentido, el legislador agradeció la voluntad del ciudadano Jorge Rafael Sánchez Pliego, para generar las condiciones y la ubicación necesaria para el actuar de esta corporación.
“Es una suma de voluntades, en la que finalmente tenemos un particular que tiene un predio bien ubicado, que es el que requieren los bomberos, y él hace la permuta por el predio que le está dando el municipio”.
Con ello, Ángeles Herrera explicó que se autorizó por parte de los 25 diputados la desincorporación del predio Avenida 2 de julio sin número, en el fraccionamiento Sagrado Corazón, en la zona oriente de la demarcación, con clave catastral 160100109441003, propiedad del municipio, y con una superficie de 3 mil 992 metros cuadrados y un valor de 8 millones 383 mil pesos.
Lo anterior, a efecto de permutarlo por el predio identificado con la fracción E, con una superficie de 2 mil 447.57 metros cuadrados, que se desprende del predio con clave catastral 160100105348010, de mismo valor.
Finalmente, en la misma sesión de Pleno se aprobó el dictamen de la Iniciativa de ley que se reforma el artículo 145 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro; presentado por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos electorales; para concretar el cambio de nombre de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, para quedar como la Comisión de Desarrollo económico sustentable, emprendimiento y comercio.