El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y a través del Instituto Municipal de la Mujer son realizados eventos informativos, de orientación, concientización y de sensibilización para combatir, prevenir y erradicar una problemática social que afecta a las mujeres.
El instituto municipal, que está en proceso de convertirse en Secretaría tras la aprobación de Cabildo, mantiene acciones permanentes para combatir y tratar de erradicar situaciones que atentan contra el bienestar y el desarrollo de mujeres jóvenes, adultas y mayores. Ello, con base en la indicación del alcalde de apoyar, atender, impulsar y proteger al sector femenino.
La instancia brinda atenciones especializadas en asesoría jurídica, representación legal en materia familiar, psicológica y de acompañamiento para trámites de medidas, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.
De igual manera, se ha trabajado para concientizar acerca del fenómeno social y evitar éste, a través de imágenes digitales, conferencias en línea y presenciales, así como también de brindar orientación sobre los derechos de las mujeres y del acceso a la justicia.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fueron realizadas conferencias en las que participaron ponentes de Argentina, Egipto y México.
Además de ello, el día de hoy se dio inicio a la campaña “Todas Somos Una”, para sensibilizar acerca de la importancia de la unidad y la construcción de redes para disminuir y erradicar la violencia.