La Universidad Autónoma de Querétaro, se pronunció en contra del acoso sexual y el hostigamiento sexual, ya que reiteraron que este tipo de conductas son un agravio a la dignidad humana.
“La Universidad Autónoma de Querétaro reprueba el acoso y el hostigamiento sexual; por ello se compromete a llevar a cabo, en el ámbito de su competencia, las medidas necesarias para la prevención”, señaló la dependencia.
Además, reiteró la máxima casa de estudios que se dedicarán a brindar atención de las personas víctimas, así como también en la sanción de las personas responsables con el fin de aportar a la comunidad universitaria y a la sociedad.
Cabe destacar que la dependencia destacó el Protocolo de Actuación y de Intervención en Materia de Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro con el cual emitieron un pronunciamiento de “Cero Tolerancia”.
Reiteraron que las universidades no serán ajenas a las relaciones en las cuales exista un tipo de abuso de poder y violencia de género que se viva en diferentes esferas sociales.
“Hoy en Querétaro amanecemos con un feminicidio en Huimilpan, la situación está lejos de ser resuelta y la universidad continúa trabajando para erradicar la violencia”, manifestó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.