Luego de que se diera a conocer el feminicidio de la joven Lizeth Rivera Nieto, joven originaria de Huimilpan, el mandatario estatal Mauricio Kuri González condenó el hecho y afirmó que la Fiscalía General del Estado tiene enfocados sus elementos para dar con el o los responsables del atroz crimen. Al señalar que es un hecho que causa dolor, acotó que no habrá impunidad en el caso y destacó que Querétaro es el único estado en donde han sido aclarados los asesinatos contra mujeres “Querétaro es el único estado en el país en donde todos los feminicidios han sido esclarecidos. Absolutamente todos”.
Ante las denuncias de grupos feministas en donde se asegura que los órganos encargados de impartir justicia no están capacitados en perspectiva de género, Kuri González refirió que es un tema que se debe abordar no solo por tema de género, sino por temas de derechos humanos y garantías individuales.
Sobre la posibilidad que se lleven a cabo movilizaciones para exigir justicia en el caso de Lizeth, el gobernador exhortó a que se haga todo conforme a derecho y sin generar destrozos. Al considerar justos los reclamos, y reconociendo que con la pandemia se ha incrementado la violencia contra las mujeres, Kuri González acotó que no se puede exigir el cese a la violencia con más violencia “Creo que es echarle más gasolina al fuego. Es momento que se manifiesten y levanten la mano pero de una forma pacífica y civilizada”.
Mauricio Kuri, advirtió que en caso de que se generen daños, se iniciarán los procedimientos correspondientes conforme a la ley.