- Aguilar, nuevo vocero nacional del PAN
- Acuerda Aby con sus diputados locales
- Piden priistas revisar convocatoria de Alito
- Apolinar Casillas quiere cambio de cargo
Del más acá.
Con la novedad de que Marcos Aguilar Vega es el nuevo vocero del comité nacional del PAN. Así lo anunció ayer el dirigente Marko Cortés.
Al ex alcalde capitalino, la verdad, no se le conoce cualidad alguna de comunicador, sino todo lo contrario. Sabe sí de ventas porque privatizó los principales servicios municipales en Querétaro y a su paso por San Lázaro cobró fama como un buen operador de moches.
Bueno para la confrontación, Marcos terminó peleado con su padrino Armando Rivera Castillejos y con el gobernador Francisco Domínguez Servién que no le permitió buscar la reelección y mucho menos la candidatura al Senado de la República. Tal antecedente, quizá, pueda explicar la decisión de Marko Cortés que tampoco la lleva con el ex mandatario queretano, quien ha cuestionado su liderazgo.
Igualmente cabe recordar que MarKo y Marcos, ambos, tienen vínculos con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
Pero, sobre todo, una de los políticos más aborrecidos (por decir lo menos) por Francisco Domínguez, es Marcos Aguilar Vega. quien, según pregona, se hartó de saquear las arcas de la capital, para luego querer construir su candidatura al gobierno estatal, yéndose por la libre y, claro está, sin la bendición del otrora mandatario.
Y como Pancho es especialista en albergar rencores, gran coleccionista de agravios y de inventar afrentas, le juró a Aguilar que ni en su gobierno ni en el siguiente, tendría cabida.
En esas estábamos cuando Marko Cortés –con la complacencia de Ricardo Anaya, que ya perdonó a Marcos- le cobró a Domínguez su intentona golpista de las últimas semanas y designó al odiado enemigo del veterinario.
¿Cree usted que Marcos sirva como vocero?
Yo tampoco.
-OÍDO EN EL 1810-
En pie de guerra.
Que un destacado grupo de militantes del PRI está exigiendo a la Comisión de Justicia Partidaria una investigación sobre presuntas violaciones a los Documentos Básicos y al Código de Ética Partidista en relación a la convocatoria a la XXXII Asamblea Nacional lanzada por el dirigente Alejandro Moreno “Alito”. Al parecer temen que el tricolor apruebe la reforma eléctrica de López Obrador.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Mancuerna.
Buen equipo ha logrado trabar aquí la dirigente estatal del PRI, Aby Arredondo, con su comité estatal y la bancada en el Congreso local. O casi, si observamos en cara de Chela Juárez, sentada a la derecha de Paul Ospital en las fotos que circulan vía redes sociales.
Al desayuno tricolor también asistieron Toño Macías y Juan Guevara.
Tejen para el 2024.
-¡AAAPUNTEN!-
No va.
Antes de meterse en más problemas, el secretario de Obras, Fernando González Salinas, anunció que la propuesta de construir un segundo piso en 5 de Febrero, será guardada en el cajón.
Lo anterior, tras analizar la información vertida en el Foro para la Regeneración Urbana de esa importante arteria vial.
Es de sabios rectificar.
-¡FUEGO!-
Duro.
Que a Apolinar Casillas, director del Registro Civil del Estado, no le agrada la reforma legal para permitir los matrimonios igualitarios y -más allá de la objeción de conciencia- quiere cambio de puesto.
¡Porca miseria!