San Juan del Río.- Sin descuidar la obra social, aseguró el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia el incremento para presupuesto del 2022 será mínimo.
“Conservador” el presupuesto para San Juan –dijo-, pues señaló no se presume de algún incremento importante en cuanto a la asignación de este recurso por parte de la Federación.
“La pandemia no ha terminado”, mencionó, por lo que se prevé que derivado a los escenarios epidemiológicos; la administración municipal será moderada en el tema financiero. Por lo que estimó que para el 2022 el presupuesto oscilara entre los mil 200 millones de pesos, lo que representaría un incremento de apenas 50 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto del 2022.
“A final de cuentas se trata de un presupuesto, pero ojalá y nos vaya mejor (…) ahora pudiéramos acceder nosotros a financiamientos para proyectos como obra pública y obra social y ese margen nos permitiría, con el ingreso propio apuntalar –por ejemplo- a la policía municipal. Estamos viendo un esquema en el que, los expertos en finanzas nos ayuden a generar puntos de equilibrio sin descuidar la obra pública o la obra social”, concluyó.