San Juan del Río.- Anunció la titular de Protección Civil Verónica Laguna Lujan que se reportó saldo blanco tras la temporada del Buen Fin.
Mencionó que tras los operativos implementados en diferentes puntos de la cabecera municipal, se consiguió un saldo blanco, pese a que los centros comerciales en el municipio contaron con una importante afluencia durante el fin de semana.
Comentó que el ingreso a centros comerciales o tiendas departamentales y de electrónica se contó con estrictas medidas sanitarias, sin embargo se presentaron dos servicios de atención para checar signos vitales, esto luego de que las personas presentaron hipotensión, sin embargo tras estabilizarlas se les envió a su domicilio.
“Afortunadamente podemos reportar que hubo saldo blanco en los trabajos que realizamos a través de Protección Civil y los diferentes servicios de emergencias. Sí se identificó un aumento considerable en el número de personas que acudieron a los centros comerciales; sin embargo, se cuidaron los aforos que establece el escenario y todos cumplieron con la normatividad para el uso de cubrebocas”.
La titular de Protección Civil en San Juan del Río dijo que en los operativos también se aprovechó para hacer la verificación de los establecimientos, tanto en la instalación de señalética como en la colocación de extintores.
En este sentido Laguna Lujan mencionó que, en tanto a los trabajos de verificación, en el que se contó con la asistencia de la Dirección para Prevenir Riesgos Sanitarios se procedió al cierre de dos establecimientos que no cumplían con los aforos ni con las medidas de sana distancia; tratándose de una dulcería y un billar.