Los diputados federales por Querétaro, Felifer Macías y José Báez, respaldaron la gestión de Marko Cortés al frente de Acción Nacional y aunque dijeron respetar la postura de rechazo por parte del ex gobernador Domínguez, aclararon que no la comparten. En primera instancia y en su calidad de Consejero Nacional del PAN, Felifer Macías acotó que el líder nacional del Blanquiazul siempre ha hablado con realismo de la situación que enfrenta su partido con miras al próximo proceso electoral “Y no fue nada más para las del 2022. Lo dijo en 2018 y en el 2021. Siempre hemos partido del realismo y el PAN ha venido de atrás en todas las elecciones. Después del 2018, nos dieron por muertos y para el 2019 ganamos en la mitad de los Estados donde hubo elecciones: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas. Y el lo decía desde antes. No vamos a ganar en nada y en base a eso trabajamos. El 2021 igual. Tenemos que acostumbrarnos a ser realistas”.
Felifer Macías, argumentó que cuando se dan los argumentos realistas, el PAN puede ejecutar sus estrategias de mejor manera. Recordó que de tener 78 diputados en el Congreso, hoy Acción Nacional cuenta con 114 escaños y se han convertido en la principal fuerza opositora “Aumentamos un 40 por ciento. Eso ni siquiera cuando él fue coordinador parlamentario. Claro que hay muchas cosas que mejorar y nadie es perfecto”.
El diputado Federal, dijo que quienes ya se fueron, no han dejado de quejarse y dijo que se ha visto en todas las fuerzas políticas que cuando las cosas “No nos van bien”, todo resulta impuro y es antidemocrático “Y tampoco nos tiene que asustar. Así es la política. Cada quien puede tener sus posturas y al final del día lo que habla son los resultados”. Al referirse a los señalamientos y rechazos por parte del ex gobernador Francisco Domínguez a la dirigencia actual, Felifer Macías reiteró su respeto a las posturas “El ha estado mencionando sus opiniones en repetidas ocasiones sobre la dirigencia. Es un líder al interior del partido y tiene todo el derecho de expresar sus opiniones. Eso no quiere decir que todos van a imitar o repetir su postura”.
Por su parte, José Báez Guerrero dijo no compartir la postura del ex gobernador Domínguez y añadió que son las mismas reglas las que se aplicaron en el Comité Ejecutivo Nacional y el local para elegir a sus dirigentes “Ahorita está la elección del Comité Directivo Estatal en Querétaro y son las mismas reglas, requisitos y hasta los mismos órganos internos. Me parece que las reglas están claras y no se vale en un tema nacional tener una opinión y en lo local no”.
Báez Guerrero, reconoció que ha faltado operación política al interior del blanquiazul y sin embargo descartó que se llegue a los extremos de Morena en donde su militancia amaga con emigrar a otras fuerzas políticas cuando no se ven favorecidos.