Al reportar un promedio de 94 contagios diarios y el incremento en casos activos de Covid-19, el Vocero Organizacional Erick Ventura Rendón, llamó a los queretanos a mantenerse alerta y bajo las prácticas del entrenamiento social en contra de la pandemia. Y es que afirmó que cada vez se ve más cerca la cuarta ola del virus en la entidad. Durante su mensaje semanal, consignó que “En un solo día se registraron 84 casos activos. Esto es una señal de alerta para no bajar la guardia”.
Profundizando en el comportamiento de la pandemia, Ventura Rendón destacó que Querétaro se ha ubicado en el sexto sitio a nivel nacional con mayor número de casos sospechosos solo por debajo de Sonora, Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México y Baja California “De acuerdo con el comité técnico, nuestro estado ocupan el sexto lugar nacional con una taza de incidencia del 28.39 por ciento”. En contra parte, explicó que la entidad se ubica como la número 29 en lo que a letalidad se refiere con el 2 por ciento de muertes por cada 100 personas infectadas.
La ocupación de camas con ventilador se encuentra en el 12 por ciento y 14 por ciento sin respiración asistida “Estamos a tiempo de disminuir el impacto de la cuarta ola que podría generar más impacto que las anteriores”. El funcionario estatal, exhortó a dejar de lado las reuniones, viajes y salidas y llamó a que las actividades físicas sean al aire libre.
De acuerdo a la Vocería, la temporada invernal que apenas va iniciando en Querétaro, será otro factor para marcar una tendencia a la alza en los casos de Covid-19. Ante tal escenario, Ventura Rendón reconoció que si bien no se puede controlar lo que se genere por las condiciones del clima, está en los queretanos el reducir el impacto de la cuarta ola mediante la aplicación de los protocolos sanitarios “Si seguimos respetando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, ventilación de espacios y el salir solo lo necesario, estaremos ayudando a que la cuarta ola sea de menor magnitud”.
Erick Ventura, afirmó que además de reducir el impacto de la cuarta ola, se estarían manteniendo las condiciones de movilidad y apertura en los negocios que han permitido iniciar con la recuperación económica y las fuentes de empleo en la entidad.