Durante la sesión ordinaria de Cabildo en el Municipio de Querétaro, se autorizó el contrato de usufructo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), respecto de los paraderos de autobús ubicados en el camellón central de Avenida Constituyentes, denominado Eje Constitución de 1917.
Dicha situación, indicó el alcalde Luis Nava Guerrero, permitirá que el IQT sea la instancia que se encargue del mantenimiento de la infraestructura y limpieza de las estaciones o paradas de camiones en dicha vialidad, por un lapso de 20 años; pues están ubicadas en territorio municipal.
“Dado que son espacios públicos municipales, en caso contrario, nosotros lo tendríamos que realizar. De esta manera, ya el usufructo es del Instituto Queretano del Transporte, porque además tienen la operación del sistema de transporte, por lo tanto se les brinda el usufructo de estos espacios, para que los mantengan limpios y vigilados”.
En este marco, en relación con las paradas de alta densidad “tipo dubai” construidas durante la administración de Marcos Aguilar Vega, el edil capitalino se comprometió a que este, su segundo periodo de gobierno, sean funcionales para la sociedad, por lo que trabajará en conjunto con el IQT para un plan de rescate.
“Estamos haciendo la evaluación de las mismas, y trabajaremos conjuntamente con el Instituto Queretano del Transporte, para que sean paraderos que sean funcionales y que verdaderamente brinden un servicio a la ciudadanía”.
Cabe señalar que en la sesión de cabildo, se autorizó de manera unánime el acuerdo para la implementación del programa “De la mano por tu seguridad”, dirigido a la geolocalización de personas adultos mayores con problemas de memoria.
También, se aprobó un apoyo extraordinario para beneficiarios de policías caídos en cumplimiento de su deber; el Programa de Regularización de Construcciones que incorpora a las escuelas del municipio.
Mientras que en una Sesión Solemne previa, el Cabildo tomó protesta al regidor Miguel Ángel Torres Olguín, como suplente de Claudio Sinecio Flores, quien solicitó licencia por 48 días para participar en la fórmula de la candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.