- Abre Kuri las puertas de Palacio a Plaza de Armas
- Querétaro Incluyente, ¿nuevo partido de Connie?
- PRI en tercera división, pero ya tiene suspirantes
- Solicita Pancho una diálisis para Acción Nacional
Tiempo nuevo.
A un mes de haber asumido la gubernatura, Mauricio Kuri González recibió a los armeros en la sede del Poder Ejecutivo del Estado para hablar de proyectos, desafíos y compromisos con Querétaro, pero también de su meteórica carrera política, no exenta de obstáculos. Con ello muestra su respeto a la libertad de expresión, una nueva política de comunicación y el fin a los vetos a medios.
Sin ataduras ni prejuicios, dueño de su tiempo, el nuevo gobernador no niega el pasado, pero atiende el presente y mira al futuro con la grave encomienda recibida en una de las votaciones más claras en el proceso electoral de este año. Así cumple una entrevista pendiente con el periódico PLAZA DE ARMAS y aborda con libertad y amplitud de los temas planteados.
Dispuesto a gobernar para todos, sin partidarismos, el ex coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República se puso la camiseta de Querétaro, tal y como lo ofreció desde la campaña. Así dialoga y trabaja con los presidentes municipales de otros colores o sin colores.
Se reconoce hombre con estrella -eso es bueno para los queretanos- y dice no venir a lucirse, sino a servir al estado, emprendiendo los programas y las obras necesarias, como las hidráulicas y de drenaje que no se ven y pueden provocar inconvenientes y molestias temporales.
En el encuentro, sin prisas ni restricciones rechazó tarjetas de un auxiliar y se dio tiempo para una conversación previa a la entrevista, sobre experiencias profesionales y del ámbito personal que mucho le agradecemos.
Nuestro director general publica hoy la primera parte del trabajo periodístico pero habrá que estar pendientes de su continuación el día de mañana cuando hablade un tema que a la mayoría de los gobernadores les causaba molestia, aún en la última parte de sus sexenios, el futurismo.
A Mauricio Kuri, el empresario, el candidato ciudadano que dejó atrás a los políticos, no le inquieta en lo más mínimo abordar su propia sucesión y hasta les da consejos a los prematuros aspirantes que desean seguir sus pasos.
Igual cuenta cómo llegó a dirigir la principal oposición política en la Cámara Alta, su plena confianza en Lupita Murguía y la relación con Francisco Domínguez o la invitación fallida de José Calzada que lo hizo volver a Querétaro y rehacerse.
No hay mal que por bien no venga.
Díganmelo a mí.
Relajado, el gobernador Kuri cuenta cómo son hoy sus días, qué le quita el sueño a él que dormía tan bien, de sus equipos de futbol y de lo que se le pregunte, incluso -ups- de la famosa comida en Josecho.
Imperdible.
-OÍDO EN EL 1810-
Aquí entre nos.
Connie Herrera, con más de 20 años de trayectoria política, ya está reinventándose, después de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro le canceló el registro de Querétaro Independiente. La también ex presidenta de la Cámara de Diputados analiza el lanzamiento de su partido, que bien pudiera llamarse Querétaro Incluyente.
¿Qué le parece?
-¡PREEEPAREN!-
Prospectos.
A reserva de si van o no en alianza con el PAN y si se plantean presentar fórmula común al Senado en 2024 (impensable hasta ahora en Querétaro) el PRI tiene cuatro aspirantes claros, por ahora, para los cargos federales: Abigail Arredondo, la ex candidata a gobernadora y nueva dirigente del partido; la secretaria de vinculación del PRI con la sociedad, María Alemán; Paul Ospital, diputado local y Hugo Cabrera, ex diputado federal.
Más los que crezcan en los siguientes años.
Y eso que ya son de tercera división.
-¡AAAPUNTEN!-
Reveladora.
Una foto compartida en este puente de muertos por el secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes, lo muestra chavito, muy abrazo con cuatro amigos: Héctor de la Peña, Manuel Aguado, Mishio Guerrero y Luis Nava.
Para que vean de qué lado masca la iguana.
Y lo que viene.
-¡FUEGO-
Ardió Troya.
E
l dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pensó en voz alta y dijo en Aguascalientes que de los seis estados en disputa su partido sólo tiene seguro ganar en ese estado, dando por perdidos Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca.
De inmediato se le fueron encima panistas de la talla de Gustavo Madero y hasta Francisco Domínguez salió de su retiro o vacaciones para criticar el entreguismo, la derrota anticipada y la mediocridad. El ex gobernador de Querétaro afirmó que es momento de hace una diálisis a Acción Nacional para darle talento, valentía y empatía: nueva vida.
¡Porca miseria