San Juan del Río.- Tras el cambio al Escenario A, y en el marco de la celebración de día de muertos, la noche de este 31 de octubre miles de sanjuanenses se dieron cita en la explanada de los Jardines Independencia y Fundadores.
Así mismo se pudo apreciar los comercios entre restaurantes, bares y cafeterías en un lleno total en donde se apreciaban familias enteras caracterizadas con singulares disfraces haciendo alarde a la noche de Halloween.
Y pese a que el alcalde Roberto Cabrera Valencia, exhortó a no bajar la guardia, los sanjuanenses salieron a divertirse después de dos años de inactividades. Así mismo Cabrera Valencia dio ao a conocer el cambio a Escenario “A” durante esta temporada, lo que serviría como detonante para la reactivación económica, toda vez que, quienes acudieran a visitar los panteones, podrían desplazarse más algún centro comercial o restaurante.
Sin embargo señaló que se debe continuar con las medidas sanitarias de seguridad, “tenemos que estar muy atentos, porque inicia la temporada de mucho movimiento y no hay que bajar la guardia, es importante que la ciudadanía no baje la guardia”.
Agregó que aunque la Federación declaró que el Estado de Querétaro se encuentra en Escenario “A” del 1 al 14 de noviembre, no se debe bajar la guardia, por lo que se tiene que continuar dando cumplimiento a las medidas emitidas por la Secretaria de Salud. “Recordemos que hace un año bajamos la guardia y en los meses de enero y febrero fueron extremadamente complicados en relación a la pandemia por el COVID-19, ya que el pico por decesos por coronavirus fue muy alto”.
Por su parte las autoridades de Salud han hecho hincapié a continuar con las medidas sanitarias, toda vez que el riesgo es latente. Y aunque la misma Secretaria de Salud aseguró que se espera una cuarta ola de contagios a finales de noviembre, por lo que es importante continuar quedándose en casa y no salir a menos de que sea necesario.