Confirmó el empresario tequisquiapense David Dorantes Reséndiz que el emblemático Hotel El Relox contará con centro comercial, además de un área de condominios.
Edificado en un predio superior a los 20 mil metros cuadrados, El Relox cuenta con más de 120 años de antigüedad, teniendo como parte que perteneció a Ernesto Perrusquia Layseca quien formó parte del Congreso Constituyente en representación de San Juan del Río; razón por la que el entonces presidente de la República Venustiano Carranza visitaba Tequisquiapan y fue tal su devoción por este municipio que decidió nombrarlo como centro geográfico de México. “Fue considerada la casa de descanso del ex presidente de la República Venustiano Carranza durante el Constituyente de 1917”.
Pues bien, este emblemático hotel situado en el corazón del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, contará dentro de poco con un área habitacional a través de departamentos, así como un exclusivo centro comercial, que a decir del empresario contará con importantes franquicias internacionales.
Dorantes Reséndiz explicó que ya se hizo la presentación del proyecto al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González quien, a su decir, se mostró interesado. “Pronto anunciaremos un proyecto inmobiliario muy interesante para Tequisquiapan, estará aquí en el centro, en todo el hotel Relox, es una propiedad de 3 hectáreas donde se hará un desarrollo muy importante para la población. Habrá departamentos en venta, otra plaza, locales comerciales y un centro de convenciones”.
El empresario comentó que aún no se cuenta con la cantidad que se requiera invertir, cuya obra podría tardar en terminar hasta dos años, sin embargo aseguró que en cuanto se encuentre terminado, será un atractivo más para los visitantes a Tequisquiapan, además de que se generaran un importante número de empleos directos e indirectos.
Subrayó que la histórica edificación de El Relox, no sufrirá ningún tipo de cambio, de igual forma no se verá afectada la imagen urbana del centro histórico de Tequisquiapan.
“Seguirá siendo el hotel El Relox, no cambiará de giro, pero se le adicionarán algunos servicios extras complementarios para volverlo más atractivo para el turismo”, concluyó.