viernes, diciembre 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

56% de Pymes vende online incluso después de la pandemia

por Redacción
27 octubre, 2021
en Destacados, Efectivo, En tiempo real
56% de Pymes vende online incluso después de la pandemia

Seis de cada 10 pymes y empresarios comenzaron su estrategia de venta online por la pandemia que estalló en México en marzo de 2020

0
VISTAS

La pandemia causó un cambio en la forma de vender para las pequeñas y medianas empresas (pymes), dado que se sumaron al mundo digital o innovaron la forma de vender en sus establecimientos físicos. Aunque por un período la venta se mantuvo principalmente en canal digital, ahora un 56% fundamenta su estrategia de negocios en un modelo híbrido: vender online y en su espacio físico con algunos cambios, señala la Encuesta de Emprendimiento 2021, llevada a cabo por GoDaddy.

De acuerdo con el informe, 6 de cada 10 pymes y empresarios comenzaron su estrategia de venta online por la pandemia que estalló en México en marzo de 2020, mientras que un 56% prefiere usar su establecimiento online y el físico conjuntamente, asimismo que están aprovechando de otras herramientas como las redes sociales.

“Los resultados de la encuesta señalan que la tecnología y las redes sociales desempeñan una función fundamental en la evolución de esas empresas, como respuesta a la información actualizada actual de su negocio y como mecanismo para el crecimiento mayor”, revela la encuesta.

Entre los canales innovadores que más se han utilizado, se señalan las redes sociales con 86% y WhatsApp e Instagram con 90% para conseguir una mejor comunicación con los clientes.

Por consiguiente, un 80% de las pymes prefiere vender online a través de un sitio web o una tienda online y usando las redes sociales, lo que muestra la importancia de tener un e-commerce propio para promover las plataformas sociales y permitir que los clientes ejecuten transacciones seguras y sin trabas. Una de estas plataformas es Crezu – una compañía online para buscar préstamos para jovenes de 18 años de manera instantánea.

Otro 60% opina que las redes sociales son esenciales para el desarrollo de la empresa y un 62% posiciona a la tienda online como uno de los elementos fundamentales.

Crecen herramientas digitales

Teniendo en cuenta los cambios de estrategia de las empresas, un 75% de las pymes desarrolló su propia tienda en línea o plataforma web, aunque lo hicieron sin opiniones de expertos o asesores de agencias; otro 58% lo hizo por sí mismo y 16% recurrió a un conocido o familiar.

“Los empresarios de México siguen mostrando su capacidad adaptativa e impulso para lograr progresos. La digitalización es indispensable en el entorno cambiante hoy en día, y con los colaboradores y las herramientas digitales apropiadas, dichas empresas pueden estar cada día más seguras de que un comercio digital es la mejor forma de navegar por la economía actual y a largo plazo”, concluye Héctor Pérez, director general de GoDaddy.

 

Etiquetas: ComercioempresasgrandesinnovaronlinepandemiapequeñasPyMES

RelacionadoNoticias

Anuncian incremento del 13% al salario mínimo

Confirma Senado a Godoy en FGR

4 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Preparan Reforma para inversiones

4 diciembre, 2025
“Nosotros escribimos el futuro”: Amin Maalouf

“Nosotros escribimos el futuro”: Amin Maalouf

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia
158 casos y 4 defunciones

158 casos y 4 defunciones

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.