Con nueve votos a favor y dos en contra fue electa Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro este martes en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la que el presidente Lorenzo Córdova declaró garantizada la autonomía del órgano y su actuar en favor de la democracia.
La nueva autoridad electoral en nuestra entidad es licenciada en ciencias políticas con maestría en ciencias sociales por la UAQ y tiene amplia trayectoria en la materia, pues se ha desempeñado como vocal y asesora en la presidencia del INE, además de becaria de tiempo completo en la maestría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Teresita Adriana Sánchez Núñez, que estará en el cargo durante los próximos siete años, sustituirá al consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles electo como presidente provisional al término del periodo de Gerardo Romero Altamirano. Ayer mismo las consejerías electorales y el funcionarado del IEEQ felicitaron a la nueva consejera presidente.
En la actualidad se desempeña en la Junta Distrital Ejecutiva número 7 del INE en el estado de Nuevo León.
Cabe señalar que la candidatura de la maestra Sánchez Núñez fue impugnada por no residir en Querétaro de acuerdo con información del Ayuntamiento capitalino. Se opusieron a su elección los representantes del PAN, PRI y PVEM que podrían recurrir ahora ante el Tribunal Electoral de la Federación.