Luego de la reunión que sostuvo Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde capitalino confirmó que algunos funcionarios visitarán el estado, para continuar con el proceso de municipalización de la carretera 57.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, Nava Guerrero acudió a la ciudad de México con el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, para platicar acerca de los proyectos y planes para fomentar la movilidad y seguridad vial.
Derivado de ello, relató el alcalde, personal de la SCT vendrá a verificar de forma física las condiciones del tramo que ha propuesto el municipio de Querétaro en carriles centrales, para encargarse del mantenimiento vial a cambio de poder establecer como ayuntamiento las restricciones para el tránsito de transporte pesado o los niveles de velocidad, para inhibir los accidentes automovilísticos.
“Nos comentaron que van a mandar un equipo a revisar físicamente y presencialmente la propuesta que nosotros estamos haciendo para que podamos convenir el tramo de la 57 que está enmarcado entre debajo de Conín a la salida a Celaya”.
En relación con el presupuesto de Ingresos y Egresos de la capital para el próximo año, Luis Bernardo Nava refirió que este miércoles tendrá una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a nivel federal.
Aseguró que la intención es exponer las necesidades que tienen los municipios en materia de recursos; y gestionar que se “repongan” fondos que se han eliminado para este rubro en lo que va de la administración federal, como en el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad o el Fondo para infraestructura social municipal.
“Presentaremos nuestro punto de vista de parte de los municipios, de las necesidades presupuestales principalmente en el tema de seguridad y en algunos otros fondos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal”.
Con ello, finalizó, se complementará la propuesta presupuestal que se habrá de analizar en cabildo y se debe entregar al Congreso de Querétaro, a más tardar este domingo 31 de octubre.