San Juan del Rio.- Luego de participar en el Consejo Estatal de Seguridad, encabezado por el gobernador del estado Mauricio Kuri González, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que se les encomendó trabajar en un diagnóstico que se analizara en mesas de trabajo el cual tiene por objetivo generar un blindaje en la zona sur de Querétaro.
Cabrera Valencia dijo reconocer que la carretera federal México-Querétaro y su colindancia con los estados de Hidalgo y México, posiciona a San Juan del Río en una situación complicada y por ello es importante implementar un trabajo interinstitucional en materia de seguridad.
El munícipe explicó que su administración trabajara en dos ejes: La Prevención Social impulsada por la ciudadanía, y el fortalecimiento de la corporación policial.
Para la primera estrategia detalló que se establecerán lazos con el sector social organizado a través de las cámaras empresariales, organismos, presidentes de colonos y próximamente con las autoridades auxiliares a fin de que exista una comunicación constante entre la corporación policial y los sanjuanenses.
Aseguró que en tanto al fortalecimiento de la corporación policiaca, el principal reto es la formación de más y mejores efectivos, con lo que se ampliara la tecnificación de la seguridad con más cámaras de vigilancia y llevar toda esa “maquinaria” a las zonas más vulnerables de San Juan del Río.
“Será imprescindible para mejorar la seguridad, la promoción del deporte, la cultura, así como la prevención en el consumo de drogas entre los jóvenes. Nos convocó el gobernador y estuvimos presentes en el Consejo Estatal de Seguridad. Por lo pronto tenemos la encomienda de hacer el diagnóstico que se analizará en las mesas de trabajo para que se construya el plan estatal en materia de seguridad; estaremos alineando nuestro plan municipal al estatal por la visión que tiene nuestro gobernador Mauricio Kuri y un eje fundamental es la Seguridad”, conluyó.