Como parte de gira de trabajo, el alcalde de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando sobre el boulevard Hidalgo en la cabecera municipal, donde aseguró estar poniendo adelante a San Juan en infraestructura que garantice mayor calidad de vida de las familias.
Acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, supervisaron la obra del dren pluvial beneficiando a habitantes y comerciantes de la zona.
“Estamos poniendo adelante a San Juan en infraestructura que garantice mayor calidad de vida de las familias. Hemos visto que con las inundaciones hemos tenido afectaciones en distintos lugares y ahora este lugar que conocemos como la cárcel municipal se inundó y hay inmuebles aquí que tienen muchos años y es otra parte del Barrio de San Juan, importante de un San Juan del Río antiguo y creo que le podemos dar o proyectar otros usos”, expresó el alcalde.
Munícipe y funcionaria anunciaron que esta obra contará con una segunda etapa, con lo que se captaría el cien por ciento los escurrimientos de esta zona, principalmente por la calle Allende donde se estará colocando una torrentera, cuyo funicionamiento es captar los escurrimientos de la zona desembocando en el río San Juan. “Serían esos los trabajos importantes en la zona, debido a los escurrimientos que también provocaban algunos encharcamientos y con el Plan de Manejo Pluvial que se está teniendo en esta zona, se prevé que la mitigación sea prácticamente al cien por ciento”.
Al concluir su recorrido por las calles de Hidalgo, Allende y Galeana, cercanas a la ribera del río San Juan, Cabrera Valencia resaltó las bases para proyectar esta zona como una extensión del Centro Histórico para que estas áreas del río se embellezcan y sean un atractivo turístico parara propios y extraños.