- Gracias por sus oraciones en las horas difíciles
- Sale convocatoria para relevar a Pepe Calzada
- Sobrevivientes: Alemán, Abigail, Ospital y Hugo
- Leonor Mejía y Claudio Sinecio fórmula del PAN
Milagro.
Mes y medio después, este armero regresa a su casa editorial. Problemas vesiculares y severas complicaciones, me enviaron al hospital casi 40 días y una semana más en casa.
Pero ya estamos aquí. Agradezco a mi director general, don Sergio Arturo Venegas Alarcón, por el apoyo. A los jefes Fernando Venegas, Ricardo Peña, Ivette Rodríguez y Mario Carranza.
De manera muy particular a quienes literalmente me salvaron la vida: el doctor Vicente Jonguitud Bulos, gran cirujano. A Ismael Zamorano Rangel, eminente internista e intensivista. Y al nefrólogo Francisco Domínguez, que evitó el colapso de mis riñones y los dejó al cien. Y claro, a Andriy Prokhorov, destacado infectólogo, que le entró al tema sin titubear.
Mención aparte la de quienes no se movieron de la sala de espera en terapia: Ale Vilchis, mi querida esposa; mis hijas Pau y Fernanda. Y desde casa, Keko, Cristi, Sergito, Sofi y Alex.
Y qué decir de la Nena Ramírez, mi madre hermosa, pendiente día y noche de lo que faltara en la casa y el hospital. También mi papá, quien a pesar del riesgo y de que el Ángeles no es hospital Covid, diario me visitaba con doble cubrebocas.
Mi hermano René Venegas estuvo ahí todo el tiempo, ayudándome en la habitación, medicina y administración. Un chingón. Gracias a él cambié de doctores y de hospital. Al recibirme, los galenos me dijeron que si hubiera llegado dos horas después, habría ido directo a terapia intensiva y si aguantaba, al quirófano.
A Mis hermanos Lucy y Fer, cuyas visitas aligeraban mi situación. A Miguel y su apoyo incondicional. A Cristina, que vino del mar y a Federico y sus consejos. A mis sobrinas y sobrinos.
A mi suegra Olivia Palma y a sus hijas, Laura y Adriana y a Toña Mariscal. Diario apoyando a mi esposa.
Gracias a todos. Y gracias también a quienes como Iliana y Juan Carlos Murúa y Carmelita Cevallos, organizaban cadenas de oraciones. Y a nuestra querida amiga Silvia Moreno, su esposo el arquitecto Nacho y el grupo de las Muéganos. Sin olvidar al doctor Alejandro Estrella, Martha Eloisa Sánchez, Jorge Vega, Connie Herrera y Paloma Arias que estuvieron desde el principio.
Fueron cientos de personas, comenzando por el jefe, Don Faustino Armendáriz, arzobispo de Durango, que pidió por este armero desde la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
A partir de hoy, de manera a paulatina, iré integrándome a mis demás responsabilidades editoriales. Por lo pronto, hay Armero para rato. Y me quedo con las expresiones de los doctores las tres ocasiones que estuvo a punto de: Es un milagro.
Gracias a todos.
Gracias a Dios.
-LA CARAMBADA-
Cambios, cambios.
Este viernes será relevado José Calzada Rovirosa en el Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional conforme a la convocatoria emitida hace tres días por el presidente del comité nacional Alejandro Moreno “Alito” para la “elección de la persona titular de la secretaría general” de esa organización para el periodo estatutario 2021-2025.
El cambio del ex gobernador de Querétaro -recientemente protagonista de un enfrentamiento con su sucesor, Francisco Domínguez Servién, en la cava de Josecho- se dará con anticipación a la asamblea nacional del PRI, a celebrarse en la víspera guadalupana del 11 de diciembre próximo.
Será la primera vez en que José Calzada Rovirosa carezca de una posición política importante, desde que Mariano Palacios Alcocer (de quien era auxiliar) lo impulsara como dirigente estatal de la CNOP, delegado de la Secretaría del Trabajo, senador de la República y de ahí a la gubernatura, que dejó en 2015 para ser secretario de Agricultura a invitación del presidente Enrique Peña Nieto.
Bueno, en rigor, sí tiene un cargo, el de senador suplente de Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México que tuvo serios pronlemas de salud pero que ya está recuperadísimo y no deja el escaño.
En la CTM son longevos.
-OÍDO EN EL 1810-
Vuela alto.
En el Partido Acción Nacional nadie duda de que la próxima presidenta estatal será Leonor Mejía -ex directora comercial del AIQ- en fórmula con Claudio Sinecio para la secretaría general.
Délo por hecho.
-¡PREEEPAREN!-
Asamblea.
E
n diciembre el Partido Revolucionario Institucional buscará recuperar el paso y plantarse mejor hacia las elecciones del 2024 al amparo de su larga historia pero sobre todo con apoyo en alianzas con anteriores rivales.
Son la tercera fuerza.
Morena es la primera.
El PAN gana solo en Querétaro y otros estados.
A nivel nacional necesita al PRI.
Ya lo vimos.
-¡AAAPUNTEN!-
Sobrevivientes.
Si Pepe Calzada no se incorpora a otra responsabilidad partidista, ¿sabe quién tendría la mejor posición por el priismo queretano? La nueva secretaria de vinculación social del comité nacional: María Alemán. Ella, junto con Abigail Arredondo, Paul Ospital y Hugo Cabrera, son las cartas para el 2024.
Otra generación.
-¡FUEGO!-
Pendientes.
Muchas cosas pasaron en este mes y medio de ausencia. Aquí, entre terapia y terapia, las iré comentando. Más vale tarde que nunca.
Nuevo gobierno de Mauricio Kuri.
Inundaciones.
Nombramientos.
Además de la comida de Josecho.
Y el Covid-19 que no se va.
¡Porca miseria!