A finales de noviembre o principios de diciembre se espera que llegue la cuarta ola del virus COVID-19 a Querétaro, indicó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Por tal motivo mencionó que se espera un aumento en el número de casos, situación por la que exhortó a la población a continuar implementando las medidas sanitarias.
“Ciertamente para esas fechas, sobre todo para fines de noviembre y principios de diciembre es donde podríamos esperar de acuerdo a como también teníamos la curva epidémica del año pasado, el repunte”, expresó.
Señaló que el momento más crítico pudiera ser a finales de diciembre y principios de enero.
Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que no se llevará a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2021.
Sostuvo que esto se debe a que se viene la cuarta ola de la pandemia del virus COVID-19, y no se pretende poner en riesgo a la población.
“La casa de los ganaderos este año no festejará su tradicional Feria Internacional Ganadera, pero los ganaderos sí celebramos con frente en alto y contribuimos para que Querétaro figure dentro de los primeros lugares de vacunación del COVID-19”, expresó.
Destacó que se ha contribuido con el Eco centro expositor para ser sede de las jornadas de vacunación.
“Se han vacunado más de 700 mil personas en este eco centro y somos una empresa socialmente responsable”, refirió.
Lamentó que al no celebrarse la Feria Internacional, los ganaderos dejarán de tener 5 mil empleos directos, 25 mil indirectos y una derrama económica interna de 400 millones de pesos.