San Juan del Río.- Si se respira Seguridad, se tienen calles limpias e iluminadas, y la percepción de quienes nos visite y quienes aquí habitan será distinta; señaló el alcalde de San Juan del Río Roberto Cabrera Valencia al encabezar la Instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial y el Consejo de Honor y Justicia.
Este consejo se integró con representantes de los diversos órganos colegiados importantes, quienes se encargaran de vigilar y establecer acciones para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad.
En su mensaje, Cabrera Valencia reiteró que la Seguridad representa un eje fundamental en su administración, asegurando que sí se tienen calles limpias, iluminadas y seguras; las familias tendrán una mejor calidad de vida y bienestar.
“La Seguridad es uno de los ejes rectores para San Juan del Río, esta administración aspira a tener un cuerpo de Seguridad muy profesional, por eso les encomendamos a ustedes una de las tareas más estratégicas y fundamentales. La Rectoría de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial será indispensable para esta nueva etapa”, aseguró.
Para quienes integran el Consejo, el munícipe reiteró; “tenemos toda la confianza en nuestros policías; estaremos codo a codo, hombro a hombro reconociéndoles, pero sin duda este espacio resulta muy importante para que se lleve a cabo, en caso de ser necesario, un régimen disciplinario policial. Los elementos deben actuar con honorabilidad, vocación de servicio, con lealtad; ¿A quién la lealtad?, a México, a Querétaro, a San Juan del Río y con nuestras familias y a las personas a las que damos servicio (…) a quien tuerza el camino, todo el rigor de la Ley”.